logo-mini

Plantas Colgantes

Plantas Colgantes

Plantas Colgantes
5 (100%)

En el artículo de hoy hablaremos sobre un tema que últimamente es una tendencia en el mundo del diseño: las plantas colgantes o plantas suspendidas. R3Dstudio te, mostrará varias ideas para la decoración de sus interiores con  plantas colgantes y verás distintos tipos de macetas originales y formas de colgarlas para conseguir una decoración moderna y atractiva.

Las plantas que puedes utilizar para la decoración de tu casa pueden ser tanto naturales como artificiales. Entre las plantas artificiales colgantes se pueden encontrar también ideas muy interesantes como el tipo de maceta : puede ser curvadas por ejemplo. Puedes utilizar esta idea para decorar las paredes de tu casa, sobre todo las paredes de los pasillos que muchas veces no tenemos idea de que colocar además de cuadros.

Otra idea muy original para las plantas colgantes son las que se colocan sobre unos platillos que tienen luces en la parte de abajo. Esta idea es perfecta también para el salón o para los balcones. Puedes colocar varias macetas colantes de este tipo de forma escalonada. Las plantas que tienes que colocar encima tienen que ser artificiales, pero aún así introducen mucho color y dan mucha vida a los interiores blancos.

Además hay algo muy sencillo que puedes hacer tu mismo (DIY) ; solo tienes que comprar unas redes para poder colgarlas y tienes que clavar en la pared unos ganchos en donde puedas colocar las macetas. En estos ganchos puedes colocar varias macetas si lo deseas.

Una idea muy moderna y original de plantas colgantes cultivadas al revés diseñadas por Patrick Morris. Son macetas especiales que nos permiten cultivar las semillas al revés con la idea de conservar más agua. En la parte de abajo de estas macetas que está invertida y se queda hacia arriba hay una especie de rejilla por donde se riegan las plantas. Mientras que en la parte que se queda hacia abajo hay una especie de tapa que no permite a la tierra y a la planta que se caigan.

Las macetas se cuelgan quedando suspendidas en el aire y se pueden colocar, literalmente, en cualquier parte de la casa; puedes colocarlas en el baño como una pieza de decoración, colgando sobre la mesa del comedor e incluso en la cocina para tener a mano las hierbas que usas para preparar la comida. Donde sea que las coloques, las plantas no serán un accesorio aburrido que pasa desapercibido, sino que serán atrayentes y se robarán todos los comentarios cuando venga gente de visita.

Sin embargo, a los que les gustan las ideas tradicionales existe una  forma nueva y revolucionaria de plantar que es genial porque te permite quitar las macetas aburridas de los rincones de tu casa que estaban simplemente allí en el suelo como las plantas de cualquier persona y colocar una nueva forma moderna y sofisticada de decoración con plantas sin mucho esfuerzo.

Como sabrás el uso de plantas en la decoración del hogar no es ninguna novedad, pero los diseñadores de interiores están comenzando a crear nuevas técnicas para incorporar aún más las plantas a la decoración, tanto dentro como fuera de la casa.


3 comments

Leave a Comment