logo-mini

5 ideas geniales para renovar tu cocina

5 ideas geniales para renovar tu cocina

5 ideas geniales para renovar tu cocina
5 (100%)

Si tienes una cocina en buen estado pero sin embargo, con el pasar de los años te da la impresión de que está fuera de moda, puedes remodelarla a un costo menor con estas 5 ideas geniales que R3Dstudio te propone.

  1. Opta por un fondo tipo sticker para cambiar el backsplash

Para renovar una cocina sin cambiar todo y sin un trabajo importante, el salpicadero o backspalsh es una de las primeras áreas para abordar. Gracias a las láminas adhesivas  esta opción puede ser sin duda la más simple, accesible y práctica. Lo ideal es aplicar esta lámina adhesiva para ocultar pintura escamosa, manchas de grasa o azulejos de pared antiguos. Si deseas preservar el cerámico existente puedes usar una placa transparente de vidrio o plexiglás para evitar proyecciones. Muy fácil de instalar y sin duda tendrá un efecto fabuloso en tu cocina.

  1. Piensa en un recubrimiento metálico para cambiar el aspecto de los muebles 

Los muebles de cocina a menudo son cosas de las que uno se cansa rápidamente, que pasan de moda rápidamente y que cuestan más si se quiere cambiar el ambiente completo. Podemos, por supuesto, volver a pintarlos, pero muchas veces el resultado no es el esperado. En vez de eso podemos darles un efecto brillante optando por cubrirlos con un revestimiento metálico en acero o aluminio (en el mercado  podemos encontrar de diferentes colores y acabados ) obteniendo asi una cocina ultra moderna a un precio inmejorable. Opta por usar este recubrimiento en una zona destacable de tu cocina como por ejemplo la isla.

  1. Opta por un nuevo cerámico de pared fácil de instalar

Cambia por completo el backsplash, sí, pero no si te complica la vida. No entres en pánico, hay soluciones ultra simples por las que puedes optar, que pueden ser reubicadas a voluntad y que se pueden aplicar directamente en un ceramico antiguo o en una pared sin imperfecciones. Por lo tanto, solo elige el tipo de ceramico que tenga menos espesor para que no te quite centimetros en el área de trabajo.

  1. Dale un toque unico con accesorios colgantes y paredes de colores

¿Cuál es el secreto para renovar una cocina rústica? Desviar la atención! Si el piso ya no te gusta, si el ambiente está decorado con viejos accesorios opta por colgar en la pared estantes hermosos en los puedes exponer tus mejores platos y pinta una  pared en un color moderno . Ollas, plantas aromáticas, accesorios de cocina pueden serte de mucha utilidad. No cambies la cocina, sino todos los accesorios con los que se cocinan.

  1. Opta por un acabado muy decorativo que le da vida a tu cocina

Renovar una cocina antigua a menudo va de la mano con el final de una decoración más que dudosa. Si no deseas renovar todos sus muebles, comenzamos cambiando el piso, optando por una nueva tendencia de baldosas  y porque no optar por algo más osado como como el cemento pulido o un piso de vinilo fácil de instalar que se verá como madera o baldosas modernas. Aprovecha la oportunidad para elegir un color brillante si la habitación es oscura o para despertar una cocina monocromática con algunas notas de color.


Leave a Comment