logo-mini

Volúmenes Interiores

Volúmenes Interiores

Volúmenes Interiores
5 (100%)

En lugar de montar particiones, porque no eliges un gran ‘’cubo’’ capaz de organizar tu interior. Una solución que ahorra metros cuadrados y conserva las estructuras existentes. R3Dstudio te muestra como los volúmenes interiores reinventan la noción de intimidad con estructuras de geometría variable.

Una estructura independiente

Solo la envoltura de esta residencia de finales del siglo XIX se ha conservado. Diseñada como un objeto funcional, esta caja central, que incluye cocina, dormitorio, baño, baño y oficina, destaca las impresionantes dimensiones de esta antigua casa de servicio, un rectángulo de ladrillo de casi 6m de altura.

  • Una renovación responsable, hecha exclusivamente con materiales recuperados de un edificio contiguo.

Rincón íntimo

Los rincones y grietas pueden albergar habitaciones con estas ingeniosas estructuras

Mudarse a la sala de estar después de que un niño ha llegado es algo común, especialmente en un departamento, pero difícil de manejar diariamente para la vida familiar. La solución es anexar parte de la sala de estar e instale su nueva habitación en una sala de estar modular. Estructuras con puertas correderas y ventanas, y mucho que hacer, lleno de espacio de almacenamiento.

Imaginado para una de las habitaciones del Michelberger Hotel Berlin, esta cabina transpone uno de los elementos esenciales de la primera infancia en el mundo de los adultos a través de una arquitectura voluntariamente minimalista y monocromática

  • El contraste entre el blanco de la envoltura y el interior de madera clara expande el espacio.

Estilo japonés

Luego de la  llegada de su primer hijo, los propietarios de este apartamento de 75m2 han confiado la relectura del espacio a un architecto. Resultado: una plataforma de madera contrachapada inspirada en cápsula japonesa creando asi una arquitectura limpia y funcional.

  • Las puertas corredizas le permiten abrir o cerrar el espacio según la hora del día .

De adentro hacia afuera

Dos habitaciones oscuras y mal distribuidas convertidas en un estudio modular.
En lugar de crear una habitación a ciegas, los arquitectos de este proyecto imaginaron una estructura de contrachapado de varios niveles con un área para dormir, una sala de estar con un retroproyector, una oficina y una biblioteca.

  • Mención especial para la plataforma al pie de la cama que sirve como un pequeño salón.

Equipos de cubos

Los módulos compactos que combinan cocina y baño literalmente abren espacio ya que se trate de reorganizar un apartamento o de estructurar un espacio diáfano de planta abierta, la creación de una caja técnica con suministro de agua y electricidad permite agrupar  funciones básicas en un mínimo de metros cuadrados, alrededor de los cuales las zonas diurnas y nocturnas están organizadas de forma natural. Un sesgo también estético, los materiales de mezcla son bienvenidos dependiendo del espacio disponible y el efecto deseado.

Espíritu blanco

Un apartamento estudio se convierte en un apartamento de dos habitaciones

Para preservar el encanto y el brillo de este interior al modificar la disposición de las habitaciones, se planteó una caja inmaculada con cocina y baño entre la estancia y el espacio de la noche.

  • Grupo y funciones de enfoque para ganar una habitación extra.

Black Power

La verdadera estrella de esta renovación es el panel OBS

¿Cómo preservar el potencial de un espacio atípico como un granero? Creando una caja negra real que incluye cocina, baño, almacenamiento y escalera, en un material con un fuerte potencial decorativo, en total contraste con la estructura original.

  • El OBS es un material a base de madera, es ecológico, económico y resistente a la humedad.

Referencias:

  • Sigrund Larsen, Room 304, Michelberger Hotel Berlin
  • Gorki / Ruetemple
  • Angie & Nelson by Auxau Atelier d’Archiitecture
  • Barn House, Inês Brandão Arquitectura
  • www.archdaily.com

Leave a Comment